La
primera vez que Valentino Rossi se subió al volante de un monoplaza
de F1 lo hizo en el circuito privado de Ferrari, en agosto de 2005.
logró un registro de 58 segundos más lento que Michael Schumacher.
A
principios de 2006 Rossi tomó parte en una jornada de tres días de
test con la Scuderia Ferrari en el circuito de Valencia. Empezó
a un segundo de Michael Schumacher y terminó a poco más de 5
décimas.
El propio Michael Schumacher,
entonces piloto de Ferrari reconoció
públicamente que con una preparación física adecuada Rossi podría
asumir perfectamente el salto a la F1.
En
2006 fue cuando Rossi estuvo más cerca de fichar por Ferrari.
A finales de ese año el italiano amplió su contrato con el equipo
Yamaha de MotoGP, pocos días después de que Ferrari anunciara la
llegada de Felipe Massa en sustitución de Rubens Barrichello. De
hecho, Massa
firmó un contrato por una temporada, algo que podía indicar que en
Maranello esperaban la respuesta de Rossi.
El
pluricampeón del mundo de MotoGP siguió subiéndose a los
monoplazas de Maranello en 20089 y 2010. Rossi llevó a cabo pruebas
en los circuitos de Catalunya, Mugello y Misano. De hecho en
2010, Ferrari
fue uno de los equipos que presionó a Ecclestone para contar con un
tercer monoplaza en la parrilla. El
propio Luca di Montezemolo reconoció públicamente que quería que
ese tercer Ferrari fuera para Valentino Rossi.
En
sus últimas declaraciones el
italiano de 34 años de edad, que en 2013 ha cambiado el sillín de
su Ducati por el de Yamaha, ha
reconocido que aparca definitivamente el sueño de la F1 para
concentrarse en MotoGP. "Desafortunadamente,
la F1 ha acabado para mi. Continuaré compitiendo hasta que deje
de ser competitivo. En la F1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y
Raikkonen".
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