Scott Redding acabó con la racha de victorias españolas en el mundial de motociclismo (iban 10 de 10) y, aprovechando las caídas de Esteve Rabat y de Pol Espargaró, entre otros, ganó la carrera de Moto2 y se puso al frente de la general
El podio lo completaron Mika Kallio, compañero de Redding, y Xavier Simeón, en una carrera aciaga para los nuestros, ya que el mejor fue Julián Simón en la octava plaza. Y es que mucho fueron los que se cayeron. Los dos primeros, Rabat y Espargaró que, de forma sincronizada y uno detrás del otro, se cayeron en la misma curva.
Fue un jarro de agua fría después de un espectacular comienzo de ambos, sobre todo de Pol, que pasó de la séptima a la primera plaza en una vuelta. Poco después Nakagami les pasó y llegó la doble caída. Ambos regresaron a la pista, pero ya sin ninguna opción.
Por si fuera poco, Terol, que iba octavo, también se cayó. Jordi Torres no fue menos que su compañero y Elías tampoco. La carrera ya no la iba a ganar un español.
A partir de ahí fue cuando apareció la figura de Redding, que se puso al frente cuando Nakagami también se fue al suelo. Zarco y Simeón estuvieron todo el rato al acecho, pero fue en las últimas vueltas cuando remontó Kallio para ponerse segundo. Lo hizo en el momento preciso, porque poco dspués comenzó a llover y la carrera se dio por concluida dos vueltas antes de lo previsto. Redding celebró la victoria y el liderato del Mundial, en el que aventaja a Rabat en 24 puntos.
Vía Marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario